Todos los lunes a las 17.30h. en Imagono.net

jueves, 17 de mayo de 2012

CAPÍTULO 6: Ha salido el Sol.

1
Últimamente he visto al sol nacer del mar. He visto las flores arrancadas, el reflejo de la lucha en el pantano, el miedo huyendo de mi sombra. La sangre seca ya es PASADO. Me he quitado la venda. He abierto un ojo; después el otro. Algo huele a podrido aquí dentro. Y ya es hora de sacar la basura.

Bienvenidos a la estrella fundida.



2
Y no sabes qué decir. Piensas y de tus ojos sólo caen lágrimas. ¿En qué estás metido? ¿Cómo has llegado hasta aquí? Caudalosos ríos sin destino definido y tus ojos como procedencia. Tu corazón errante vaga por el camino, pero tú aún no lo sabes. Yaces dormido, comprando, viviendo en tu burbuja. Duerme, pequeño, cuando despiertes verás lo que te pierdes.

3
He derrumbado el muro. Antes era él quien se derrumbaba sobre mí. Quien cerraba mi boca. Quien no me dejaba ver más allá. Pero ahora… ahora ha caído, al fin. Y yo me he levantado. He escuchado los gritos al otro lado. Llevaban años llamándome, reclamándome, buscándome. Pero yo no podía, o no quería, escucharlos. El viento me lo impedía. Vosotros me lo impedíais. El muro, me lo impedía. Pero ahora…. el viento ha cerrado la boca. Y yo, he decidido abrirla.

4
La espalda empieza a pesarte. Los enanos disfrazados de unifamiliares se pegan a tu chepa como un mal cáncer. ¿Por qué sigues respirando bien? Tiene que pasarte algo. Vives tu vida de siempre y eso, no solucionará nada. ¿A qué esperas? Honra a Kant y ten valor. Adelante, ¡Atrévete! ¡Atrévete a pensar!

5
Más vale tarde que nunca. Más vale cuchillo en mano, que cien balas volando. Más vale relato que cuento, realidad que ficción, verdad que mentira. Más vale precipicio que llanura, tormenta que calma, despertar que dormir.  Más vale vivir que soñar.

6
¿Oyes eso? ¿Estás atento? Presta atención. Sí, Si estás pensando lo que estoy pensando que estás pensando estás en lo cierto. Pero sigues siendo un niño: escucha las trompetas de los otros. Sus pesares cantan como los tuyos, pero a su manera. Lo importante de saber razonar es saber pensar lo que uno piensa y saber entender por qué piensan como piensan los demás. Es que eso  es lo mejor de la vida. No lo tomes como las trompetas del juicio final. No lo tomes como lo último que te queda. Tómalo como otra alternativa.  Claro, entiendo que estés así de frustrado y hasta ofuscado. Claro que lo entiendo. Es por la terrible injusticia que hay en el mundo. Las terribles injusticias del día a día que pasan inadvertidas como verdades, si uno se da cuenta de una falsa verdad, será tachado de mentiroso. Que me explique el de las trompetas por qué su verdad es la real y no la mía. ¿Por qué varía tanto si se escucha esta canción?
Cuál es la diferencia, por favor, ¡que alguien me lo explique! Yo quiero respetar lo que merece verdadero respeto, porque el pueblo ha despertado y no tiene pinta de que quiera volver a dormirse.

7
No estoy saciado. Quiero vomitarlo todo. Perdido en el tiempo, el hundimiento no es más que el comienzo del naufragio. Después de todo eso viene la verdadera sangre, las espadas que entran y no salen, las espinas del pescado abandonadas en el plato como la sangre de los niños muertos a los que nadie recoge del suelo. Es obvio que el mundo no es un lugar habitable, al menos no el mundo en el que vivimos, o no un mundo tal como lo conocemos. Tal vez haga falta otra bomba atómica a nivel mundial. CAER, DESTRUIR, ARRASAR, PERDERSE EN EL PUTO UNIVERSO Y DEJAR QUE EL POLVO SE ELEVE, HASTA CONVERTIRSE EN ASCO.

8
Y es que ya no queda vuelta atrás. Sí se puede. Ya no queda otra. Así que, ADELANTE.
Ir a descargar

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar