Todos los lunes a las 17.30h. en Imagono.net

lunes, 9 de enero de 2012

CAPÍTULO 7: Vasos Rotos.

PRIMERA PARTE: EL VASO MEDIO VACÍO

1. DAVID HALLERSomething is wrong inside.

Ahora que miro atrás ya no me veo en el camino. Ya no están ni siquiera mis huellas. Ya no hay nadie ahí detrás. Absolutamente nadie. Ni siquiera yo estoy donde debo estar. Ni siquiera yo sé donde estoy. Solo hay nieve y viento, y el ruido de pájaros muertos cantando desde sus pequeños ataúdes de madera. Ranas aplastadas que siguen croando, buitres muertos que continúan volando sobre mi cabeza. Una cruz ahí arriba, abriéndome la puerta del cielo. Y yo negándome. Negándome a ir con ellos. Negándome a dejar de andar. Negándome a subir.

Solo viento… sangre en la nieve… amor. Bienvenidos a la estrella fundida.

 2. UNSUSPECTEDAre you there?

Sangre en el vaso. De un tiempo a esta parte hay mil cuchillas rozando mis venas a diario. Y un rostro ahí enfrente, mirándome, gritándome que salte ya, que salte de una puta vez. Ni una sola flor ha quedado en pie. Ya está destruido todo lo construido, vacío todo lo lleno, sucio todo lo limpio, triste todo lo alegre. Muerto todo lo vivo.

Como un aguijón que ya no sale, como un clavo mudo, como un hachazo sordo, como esta corona de espinas.

Antes de bajar las escaleras cierra la puerta con llave. Guarda la pistola en tus pantalones. Colócate bien la polla. Abróchate la chaqueta. Péinate. Échate colonia. Lávate los putos dientes. Escupe tu última flema. Rompe la ventana, y deja que entre el mundo. Y luego sal. Sal y cierra la puerta. Con llave.

3. EVEY MILLS – Good Morning! It’s not Sunday.

Compréndeme. Entiende que ya no quiera mirarte. Ya no lo necesito. Ya no necesito ver esos labios, esa sonrisa, esos ojos. Ya no necesito que me mires. Ya no me haces falta. Ya no me dueles. Ya estás fuera de mí. Te he borrado. Por, y para siempre. Ya no necesito escuchar tu voz. Así que ya puedes alejarte de mi. Echa a andar y no pares. No te des la vuelta. Porque ya no estaré aquí. Ya no.


Ahora que miro atrás, ya no me veo en el camino. Ya no están ni siquiera mis huellas. Ya no hay nadie ahí detrás. Absolutamente nadie. Ni siquiera tú.


SEGUNDA PARTE: EL VASO MEDIO LLENO

1. ARCHAEOPTERYX ULTRAAVANTGARDAWardenclyffe On Sound

Somos energía. Nos movemos, vagamos. Andamos sin lugar fijo, quizá hacia ningún lado. Buscamos el abismo hacia el final de la vida, nadando por tus neuronas, que se comparten las mías. Tu nombre empieza por HACHE, convertida en JE. Las moléculas de tu nombre se transmiten por mis sistemas: El guante de la vida que me lleva al destino.

Corta, corta. A capas. Alisado francés. Te sientes a gusto cuando el sol refleja los mechones de pelo que te miran desde el suelo. Tú, que has estado tan al fondo que has visto desde abajo el suelo. Ahogada en una piscina infinita. Como un camaleón, viste a un rayo de luz que provenía de una sonrisa sin fin, que te hace despertar cada día, porque aunque tengas detrás al samurái del tiempo, siempre existen en ti las ansias de libertad.

Estás de puta madre. Eso es indudable. Te sientes bien contigo. Cada grano de arena que pones en una playa infinita se ve pisado por las negaciones que te echan. Empezaste en el infinito, pero amaneciste en el mañana, que está en el precipicio del mundo. ¡Salta y siéntete libre! Muerde un filete de cabra, mientras te acuchilla mi consumo. Compra, come, y cierra el mundo que no fluye.

 La estrella recordaba ver el amor de tu primo, que me mira encadenado, alabando la efusividad de la cebada de Malta. De apellido, Trigo. Bebía tres tristes tigres, con amigas en trigales de palabras jeroglíficas.

La música accede a paisajes sonoros que hablan del fin del mundo, que se deja hacer esculturas con los sentimientos que te convierten en la persona que siempre has querido ser. Deja de ser publicidad, porque te come el Ministerio de Propaganda. No te deja sentir el sentimiento del camarero, que te limita y te oprime. Vales más que eso.

2. ARCHAEOPTERYX ULTRAAVANTGARDA - Streamline Moderne

Veíamos las sábanas que nos arropaban. El tiempo cambiaba, acompañado por la llegada de abril, que nos hacía recordar tiempos memorables. Frente a gente desconocida, sólo cabe mover las blancas telas que nos hacían descansar como pájaros en vuelo. Vino a lavar trapos sucios de frentes disueltos que se disipaban en nuestra mente con un imán que nos veía bajar desde las nubes. Como te has ido, me voy. Como me ignoras, te ignoro. Como me quieres, te añoro.

------------------------------

Muchas gracias a David Haller y a los grupos Unsuspected y Archaeopteryx Ultraavantgarda por “prestarnos” su música y por atreverse a beber junto a nosotros de este “Vaso Roto”. Y a ti, Ivana (Evey Mills), además de por tu música, por ayudarnos a contactar con ellos y apoyarnos también con “La estrella”.

Podéis descargar el disco “New Sounds 2011”, recopilatorio de varios artistas, entre ellos los aquí presentes, a través de este enlace:  www.megaupload.com/?d=1PYEIV2X

Gracias.

1 comentario:

  1. Genial chicos, como siempre.
    Gracias a vosotros por hacer que los minutos pasen tan rápido y hacernos disfrutar.
    Seguid consiguiéndolo.

    ResponderEliminar